Skip to content Skip to footer
TRATAMIENTOS

Carillas

Las carillas dentales son una delgada lámina de cerámica o composite que recubre la parte frontal del diente permitiendo modificar la forma, color, tamaño y posición del mismo.

Si tienes dientes que parecen demasiado pequeños, desiguales, astillados o con manchas oscuras, las carillas pueden ser una excelente opción para ti.

Si estás descontento con tu sonrisa no dudes en agendar una cita con nuestros especialistas quien te guiarán en cuanto a tus opciones de tratamiento para que puedas transformar tu sonrisa. 

Antes Después

Qué esperar de las visitas

Primera Cita

Realizamos una sesión de fotos, escaneamos tus dientes y dependiendo de cada caso discutimos las opciones de tratamiento y enfoques interdisciplinarios si es necesario. Procedemos a planificar en conjunto con nuestro técnico dental para planificar un diseño de sonrisa (DSD).

Segunda Cita

En esta cita realizamos una prueba llamada mock up, donde el paciente puede previsualizar el cambio estético deseado en sus propios dientes sin necesidad de anestesia ni de tocar sus dientes. Es una prueba 100% indolora que permite entender el tratamiento que se realizará. Tomaremos fotos y videos que nos permitirán pulir detalles para el diseño final.

Tercera Cita

Una vez aprobado el mock up procedemos a tomar impresiones/escanear los dientes para que nuestro ceramista se encargue de realizar las carillas personalizadas de cada paciente. En la mayoría de los casos es necesario realizar un pulido mínimamente invasivo de la superficie del diente para el asentamiento adecuado de las carillas. Acto seguido colocamos un provisional que permite proteger al diente y permite que el paciente se vaya adaptando y familiarizando con su nueva sonrisa.

Cuarta Cita

Este día retiramos el provisional para hacer prueba de las carillas. Si todo esta OK y el paciente está contento con el diseño procedemos a cementar/pegar las carillas. Si es necesario realizar ajustes de forma, color y tamaño se vuelven a enviar las carillas al laboratorio para que sean modificadas y colocamos un nuevo provisional.

Una vez finalizado el caso el paciente es citado para un control en 7 días y luego debe asistir a controles según su especialista vea necesario.

PREGUNTAS FRECUENTES:

Las carillas son una gran solución para tratar dientes astillados, desgastados, de diferentes longitudes, torcidos, manchados y oscuros o erosionados. Al cambiar la forma y la longitud de sus dientes, también podemos cambiar la plenitud de su sonrisa.

Evaluaremos los rasgos faciales, la sonrisa actual y la mordida del paciente para determinar la forma más acorde a su sonrisa. Haremos un estudio facial utilizando herramientas digitales que nos permitirán previsualizar el cambio para que el diseño sea aceptado por el paciente.

El clínico de la mano del paciente se encargará de elegir el color más acorde para su sonrisa. Generalmente mostramos casos ya realizados de distintos colores que sirven como guía y nos adaptamos a las exigencias y gustos de cada paciente.

Prestamos mucha atención a los rasgos faciales, la forma y el color de sus dientes. A veces agregamos imperfecciones al trabajo para que se vean más naturales. También nos asociamos con un ceramista superior que es un maestro en agregar translucidez y textura a las carillas.




Cada caso es distintos y dependerá de la complejidad del mismo. A veces necesitamos realizar tratamientos de periodoncia, cirugía y ortodoncia previos que pueden prolongar el tratamiento. Pero en el caso de ser un caso de carillas único, el proceso puede durar de 4-6 semanas.





Muchas veces logramos corregir problemas de alineación directamente con las carillas. Pero cada caso debe ser tratado de modo individual y personalizado por lo que el especialista se encargará de estudiar el caso y explicará las distintas opciones de tratamiento al paciente. A veces será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia previo a las carillas. 



Las carillas son muy duraderas y están hechas de cerámica resistente. Sin embargo, al igual que sus dientes, hay que cuidarlos. Por lo general, recomendamos una férula nocturna para prolongar la vida útil de sus carillas, al igual que limpiezas regulares por parte de nuestra higienista. La mayoría de los pacientes reemplazan sus carillas cada 10 a 20 años.



Las carillas están hechas de fina porcelana de cerámica teñida y vidriada para reflejar la luz y combinar armoniosamente el color específicamente con los dientes existentes o con el tono deseado. La cerámica es muy resistente y está hecha para adaptarse perfectamente a tus dientes.



La cantidad de carillas a poner dependerá del problema que estemos corrigiendo, así como de sus objetivos. Las carillas generalmente se hacen en números pares para que sean simétricas y cada lado de su sonrisa esté equilibrado. Para casos completos en un arco, generalmente completamos diez. Nos encargamos de realizar una odontología 100% personalizada donde nos ajustamos a las exigencias de cada paciente. Después de haber realizado un estudio del caso utilizamos herramientas de diseño de sonrisa para diseñar.