Skip to content Skip to footer
TRATAMIENTOS

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo e indoloro en el cual se coloca un gel en las superficie frontal de los dientes el cual elimina las manchas internas del diente y por ende blanquea el diente.

En Rodriguez Suarez contamos con uno de los sistemas de blanqueamiento dental profesional más novedosos del mercado. Logrando un resultado excelente donde se puede llegar a blanquear hasta 8 tonos de diferencia en una sesión clínica de aproximadamente 2 horas.

Cada caso será estudiado por nuestra especialista quien decidirá y guiará al paciente en cuanto al tipo de blanqueamiento más recomendado para su caso en particular.

Antes Después

Tipos de blanqueamiento

Existen 3 tipos de blanqueamientos dentales, el blanqueamiento profesional que se realiza en clínica, el blanqueamiento ambulatorio y el mixto donde combinamos ambos blanqueamientos para un mejor resultado. Cada caso es estudiado y en base a la dificultad del color del paciente se recomendará uno de los siguientes blanqueamientos:

Blanqueamiento en clínica:  Este tipo blanqueamiento permite un excelente resultado en un corto tiempo. Se distingue a los demás gracias a su eficacia en una sola sesión clínica. Es un tratamiento indoloro, rápido y eficiente. No daña al esmalte ni la dentina dentaria y permite un resultado inmediato.

Consiste en un tratamiento de aproximadamente 2 horas en el cual el especialista coloca un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno el cual va potenciado con una luz LED que permite un mejor resultado. Pudiendo blanquear hasta 8 tonos en una sola sesión.

Blanqueamiento ambulatorio: Este tipo de blanqueamiento lo realiza el paciente en casa siguiendo las instrucciones proporcionadas por el especialista. Se le hacen unas férulas personalizadas de ambas arcadas dentarias donde se le indicarán las instrucciones de empleo.

Se colocará un gel blanqueador profesional con un porcentaje menor de agente blanqueante (para evitar daño a los tejidos blandos) durante varios días consecutivos. Se le realizan citas control para ir monitoreando la evolución del blanqueamiento y a medida de lo necesario se le amplía el tiempo de tratamiento.

Blanqueamiento mixto: en este tipo de tratamiento mezclamos ambas técnicas; al paciente se le realiza una primera sesión en clínica de blanqueamiento seguido de un blanqueamiento ambulatorio.

PREGUNTAS FRECUENTES:

El blanqueamiento dental no suele dar sensibilidad. Cada caso debe ser estudiado antes de realizar el tratamiento. El blanqueamiento profesional que utilizamos en nuestra clínica no da sensibilidad gracias a sus componentes químicos que ayudan a desensibilizar el diente al mismo tiempo que se realiza el tratamiento en clinica.

Si, cualquier persona puede realizarse este tratamiento siempre y cuando tenga una buena higiene bucal, no tenga enfermedad periodontal y sea libre de caries. De igual manera se debe valorar el tipo de mancha o pigmentación que prersente ya que hay manchas intrínsecas que no se logran eliminar con blanqueamiento dental.

No, el blanqueamiento es un tratamiento SEGURO que no daña el diente. Muchas personas asocian la sensibilidad que puede ocasionar el blanqueamiento con daño dentario. Pero la verdad es que un blanqueamiento realizado por profesionales y bajo su supervisión en el caso del blanqueamiento ambulatorio, es un tratamiento 100% seguro.